jueves, 17 de diciembre de 2009

Una chica al rojo vivo

Sil, llegó a nosotros con la idea de tener un vestido elegante para su tan ansiada fiesta de egresados, cerrar un ciclo y empezar a rumbear por los caminos de la vida.

Si bien tenía una idea de como quería que fuera, tenía en su mente un vestido y había que descifrarlo, me dijo encontré algo que se parece a lo que quiero en internet y me envió la foto...

Nos encontramos, llevé una revista y un libro de la década del cincuenta para ponernos en sintonía, hicimos un boceto, vimos y análizamos juntas las fotografías, a mi me gustaría algo así pero un poquito así, un poquito asá, con algo más de esto y algo menos de aquello, en color rojo pero no furioso y así arrancamos!!

Hice un modelo de prueba en forropol, mientras ella se encargaba de elegir las telas, nos encontramos un par de veces para hacer algunos ajustes, probamos; luego de las pruebas y las correcciones me lancé sobre el crepée de seda a trabajar.

Es un vestido de silueta entallada, forrado por dentro, el corte lo definimos tres centímetros menos por debajo de la cintura, la falda doble campana, con pinza encontrada tanto en el centro delantero como en el centro trasero y de largo total apenas arriba de la rodilla.

Hicimos un pequeño asesoramiento sobre los complementos, maquillaje y peinado y le enviamos de regalo dos vinchas una fruncida y otra de atar, y un prendedor que supo lucir con encanto!

La verdad tanto Sil como yo, estamos contentísimas con el resultado, aquí lo pueden ver con sus propias pupilas!

(haz click en la imágen para ampliar)

4 comentarios:

TITA LOLA dijo...

Te ha quedado precioso.No me extraña que Sil haya quedado contentísima.
Saludos!!

ani; princesse lunar dijo...

Vale! Quedaron re lindas las fotos, cuando llegue al salón para la entrega de diplomas la directora también me dijo "Una chica al rojo vivo!", Jajaja. Es pura verdad que quede re contenta con el vestido y lo tengo colgado frente a mi cama aún desde aquella noche, es más: ya quiero volver a usarlo y tengo como gran excusa en año nuevo, jajaja. Estos días también me acorde de vos porque ví el libro de "Zapatos Vintage" de la misma editorial del que vos tenías el de la ropa, la verdad que me gusto muchísimo toda la historia de la moda de la que estoy aprovechando a leer en estas vacaciones. Te mando saludos y que sigas bien, seguro que vas a triunfar muchos con tus diseños! Besitos. Silvi

Valo dijo...

Gracias!!!

wonderr womann. dijo...

jajaj mirala a silvi :) esta re diva con ese vestido (L)

Creative Commons License Las obras publicadas by Valeria Feito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License. Based on a work at Valeria Feito. Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Licencia de Creative Commons Valeria Feito by Valeria Feito is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Based on a work at valeriafeito.blogspot.com. Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.